Dayani Lozano

Nace el 31 de octubre de 1973.

Comienza su carrera musical en un grupo denominado "EXODO" como voz líder incursionando en el blues, el light jazz y el gospel.

Seguidamente integró el grupo "ARKANAR" también como voz líder, esta vez haciendo música pop. Este grupo fue uno de los puntales más importantes dentro de un movimiento pop underground que se venía gestando en los '80.

Luego con la desintegración del grupo "ARKANAR" formó parte de "LUZ VERDE", otro grupo de pop que se organiza con algunos de los músicos de "ARKANAR" y algunos otros jóvenes prestigiosos. Es en esta época donde el pop underground se hace sentir y EGREM, escogiendo a los grupos puntales, decide lanzar un compendio llamado "Rockeros saliendo a flote". Aquí no sólo se destaca como cantante sino como compositora de una de las canciones de este disco.

A raíz de su actuación en este disco, EGREM le propone grabar un disco en solitario a principios de los '90: "Me bastaría tu luz", disco que la lanzó como la primera cantante que incursionó en esta música en Cuba.

Luego de este disco su carrera no ha parado, a veces desde el escenario y otras como cantante de estudio.

Vea además: Dayani en el Catálogo EGREM