Casa de la Música Habana

La llegada del Nuevo Milenio nos sorprende con la existencia de varias disqueras, entre ellas, la de mayor tradición, EGREM, fue promotora de una iniciativa formidable: la creación de un sitio donde, además de vender discos e instrumentos musicales, existiera un espacio para la presentación de nuestras agrupaciones y solistas en un ambiente mucho más íntimo que un teatro y con mayor tiempo en escena del que podría dar un show de cabaret. Así nacieron las Casas de la Música de Miramar, en la Ciudad de la Habana, la de Santiago de Cuba, una tercera ubicada en la bella ciudad de Trinidad y la Benny Moré de Cienfuegos; sólo que la de Miramar quedó pequeña para la gran demanda del público capitalino y entonces surgió la idea de un nuevo sitio.

Así abrió sus puertas la Casa Habana, situada en el corazón de la ciudad y en el espacio que otrora ocupara uno de los más famosos cines: El Jigüe. Exquisitamente decorado y con capacidad para 600 personas, el nuevo hogar de la música en la capital cubana, tiene lugar para todos los géneros, algo que lo diferencia del resto donde hasta el momento se había promocionado esencialmente la música popular bailable.

Al igual que sus antecesoras, esta Casa de la Música cuenta con una tienda para la venta de discos e instrumentos musicales.

Sita en Galiano entre Neptuno y Concordia, la Casa Habana es ya un nuevo y necesario destino para quienes llegan en busca de buenas ofertas musicales. Como decimos en la EGREM, si no visita este sitio, su estancia en Cuba no estará completa.

HORARIO:
La casa abre al público de martes a domingo con funciones de 4:00 a 7:00 pm y de 10:00 pm a 2:00 am

Casa de la Música “Habana”.
Dirección: calle Galiano e/ Concordia y Neptuno. Centro Habana. Ciudad de la Habana.
Telf. (537) 8624165, 8608296
Sala de espectáculos: De lunes a domingo música grabada y presentaciones en vivo de agrupaciones musicales de 04:00pm a 03:30 am