Casa de la Música de Miramar

Nuestra Casa, construida en los años 40 en uno de los barrios más aristocráticos de la capital, fue sede de una Logia de La Masonic Foundation. Ella se irguió con dos plantas de mampostería y tejas e incluía en su amplia distribución salón de fiesta, escenario y auditorium, toda una premonición de lo que sería medio siglo más tarde. También pasaron por ella el Grupo de Teatro Irrumpe y el Fondo Cubano de Bienes Culturales, luego sobrevino la tristeza por cada rincón de la Casa, hasta que tocó la EGREM a sus puertas para romper el silencio y convertirla en la Casa de los Músicos y de la Música Cubana.

Se inició con la Gala del Premio EGREM en abril del 95 y en octubre del mismo año, con el concierto del gran músico cubano Chucho Valdés y el grupo Irakere, pasó la prueba de fuego pues quedó en la memoria de la Casa este concierto grabado en vivo gracias al equipamiento de última tecnología que posee.

La Casa fue  creada para  exhibir  y comercializar la discografía cubana en  los diversos soportes y propiciar  el reconocimiento a la obra  de nuestros talentos artísticos a partir de las presentaciones en vivo, y como complemento de ésta  la oferta gastronómica, siempre preservando  los más genuinos valores de la cultura nacional.

Casa de la Música “Miramar”.
Dirección: Avenida 35 esq. a 20, Miramar, Playa. Ciudad de la Habana.
Telf. (537) 2040447